¡Llegó la undécima estrella para Junior!: campeón sin sufrimiento en Ibagué
El equipo derrotó 1–0 al Tolima, con gol de José Enamorado .
Estrella decembrina para Junior. La undécima de su historia para el equipo rojiblanco. El 3–0 obtenido en el juego de ida fue suficiente para los dirigidos por Alfredo Arias, que lo refrendaron ganando también, por 1–0, el partido de vuelta en Ibagué.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Ni cuando Junior tuvo 11 hombres en la cancha, ni cuando se quedó con 10, por la expulsión de Guillermo Paiva, el título del cuadro tiburón estuvo en riesgo.
El juego no había terminado y Alfredo Arias ya festejaba alzando los brazos en su zona técnica. Es su primer título como técnico en el fútbol colombiano, apenas en su primer semestre en el cuadro rojiblanco.
La primera ocasión que tuvo Junior para liquidar la serie fue de Bryan Castrillón, que llegó solitario ante el portero Fiermarín, pero cuando iba a definir fue despojado de la pelota por un defensa.
Tolima atrás daba espacios y esto lo aprovechó Chará, en el minuto 16, para meter un pase entre líneas para Enamorado, quien ganó en velocidad, llegó sin marca ante Fiermarín y definió con un toque sutil para decretar el 1–0 que silenció las gradas del estadio Manuel Murillo Toro.
El gol tiburón fue un duro golpe para el Tolima, que lo sintió y esto le permitió a Junior afrontar el partido con mayor tranquilidad.
Tolima volvió a tomar vida después del minuto 41 cuando fue expulsado Guillermo Paiva por supuesta agresión a Marlon Torres. Fue una medida drástica de parte del árbitro Andrés Rojas.
Tolima se envalentonó y creó una opción de gol con un disparo de Kevin Pérez que manoteó Silveira y Samuel Velásquez pateó desviado tras un despeje del portero del Junior hacia fuera del área.
Para la segunda parte, en Junior ingresó Guillermo Celis y salió Bryan Castrillón.
Como era de esperarse, el Tolima lanzó un ataque incesante desde el primer minuto, pero Junior, a pesar de tener uno menos en la cancha, se defendía bien.

La fórmula del Tolima para acercarse al pórtico de Junior fue el juego aéreo y por esa vía se acercó con un cabezazo de Anderson Angulo que se fue por encima del travesaño.
La más clara del equipo pijao fue un remate en el minuto 15 de Velásquez que se estrelló en el vertical y luego se paseó por toda la línea de gol.
Angulo, con otro cabezazo, que se fue por arriba, fue otra opción de peligro del Tolima.
Alfredo Arias refrescó a su equipo con los ingresos de Teo Gutiérrez por Enamorado; Carlos Esparragoza por Rivas; Edwin Herrera por Guerrero y Javier Báez por Chará.
El final del partido fue sobresaltos para Junior, sin las angustias de finales anteriores.
Por primera vez en la historia de sus finales en torneos cortos, Junior se coronó campeón ganando los dos partidos de la serie. En las anteriores finales había perdido siempre el juego de visitante. Esta vez se coronó campeón sin mayores sobresaltos.